Denuncian vandalismo del Parque Amarillo en Guadalajara

Vecinos del Parque Amarillo de Guadalajara denuncian que se encuentra en abandono, además de robos y vandalismo en la iluminación del espacio público.

11 octubre 2022 11:45hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

El parque Amarillo de la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara es uno de los mas populares de la ciudad, ahí se alberga el monumento “La Gran Puerta” del artista Fernando González Gortazar, el que ahora vecinos y paseantes denuncian el abandono que se encuentra. “Falta de luminarias, se han robado muchas cosas, placas. Pues como pueden ver el monumento ya está bastante deteriorado y falta de saneamiento”, dijo José Gonzalo Curiel, vecino del Parque Amarillo.

En el lugar se aprecia la estructura con cuarteaduras y las bases de las luces que alumbran el monumento destruidas; las luminarias que han sido vandalizadas, los cables están sueltos, cristales rotos, algo sumamente peligroso según vecinos y paseantes de esta zona de la ciudad.

Ante esto, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de Comunicación Social informó que el parque podría ser intervenido hasta 2023 ya que el proyecto de atención se encuentra dentro del presupuesto del próximo año.

Contenido relacionado
×