Vía área son trasladadas personas tras el fatal accidente en Nayarit

Tras el fatal accidente ocurrido en Nayarit, los heridos fueron trasladados vía aérea y terrestre en Servicios de Emergencia de León, Guanajuato.

02 enero 2023 14:24hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Vía aérea fueron trasladadas a Jalisco seis personas que resultaron lesionadas por el fatal accidente ocurrido en Compostela, Nayarit. Fue en el hangar de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan donde aterrizó en un primer viaje el helicóptero de SAMU con Mariana de 53 años, Erika Jocelyn de 20 y Norma Elizabeth de 28. Ellas se reportan graves.

Luego de ser estabilizados, fueron trasladados vía aérea y terrestre por el Equipo de Emergencias de Guanajuato.

“Todos vienen estables afortunadamente, pero sí requieren continuar con manejo hospitalario, requieren continuar con el abordaje, estudios y diagnósticos. Traen múltiples contusiones, la mayoría, afortunadamente, simples. Pero traemos paciente con trauma de cráneo que hay lesiones hemorrágicas a nivel cerebral, traemos una paciente con fractura pélvica, afortunadamente estable hemodinámicamente, pero seguramente requerirá cirugía y traemos a otra paciente con un trauma torácico”, dijo Sergio Jiménez, SAMU Jalisco.

En un segundo traslado, llegó Miriam Nohemí Hernández Belmonte de 15 años, María Dolores Guerrero de 51 años y Laura Mayret Belmonte López. Todas fueron trasladadas a la clínica del IMSS en León, Guanajuato.

A través de un comunicado por parte de autoridades de Nayarit, confirmaron que el saldo del accidente hasta este sábado, era de 15 personas fallecidas, siete mujeres y ocho hombres, así como 47 personas lesionadas. Informaron que se realizan las investigaciones para conocer cuáles fueron las causas del accidente.

En cuanto al conductor de la unidad accidentada, aún se investiga si se encuentra entre los lesionados o es parte de las víctimas fatales.

Contenido relacionado
×