Calandrias ya no circularán por avenida Hidalgo

El nuevo carril preferente en Av. Hidalgo provocará que los calandrieros modifiquen sus recorridos por la zona centro. Una avenida que siempre recorrieron, ahora lo harán por otras calles.

02 septiembre 2022 13:09hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Con la llegada del nuevo carril preferencial sobre av. Hidalgo, las carrozas, histórico transporte turístico, tendrán que usar otras calles secundarias para llegar al primer cuadro de la capital tapatía. Los 130 calandrieros qué circulan por la zona centro ahora tendrán que ser creativos, pues ya no pasarán por avenida hidalgo, una vía culturalmente histórica para ellos. “Toda la vida. A la gente lo que le gusta ver es la arbolada, tengo trabajando 51 años aquí en la calandria y siempre por avenida Hidalgo. Incluso la gente nos dice: ¡ay!, qué bonita avenida, baje por aquí por avenida Hidalgo. Ahora les vamos a decir que se modificó por orden de las autoridades”, dijo Juan José Anzures, calandriero de la zona.

“Nosotros lo que procuramos es darle el tiempo del paseo, precisamente y a veces nos piden llegar rápido a los lugares y ahora no se va a poder”, mencionó Adolfo Paredes, calandriero. A partir del próximo domingo 4 de septiembre operará al 100% el carril preferencial en avenida Hidalgo. Todos tendrán que respetarlo. Sobre aviso no hay engaño, quien invada el carril preferencial será acreedor a una multa superior a los 14 mil pesos.

El próximo domingo 4 de septiembre entrará en funciones el nuevo carril preferencial de avenida Hidalgo, esto obligará a los 130 calandrieros que hay en Guadalajara, a modificar su histórico recorrido, ahora tendrán que bajar por calles secundarias para llegar al primer cuadro de la capital tapatía. Algo que para ellos será un reto, pero admiten que tendrán que respetar la nueva disposición.

Contenido relacionado