Video: Capturan a ladrón de la iglesia San Jorge Mártir en Guadalajara

Durante años la parroquia de San Jorge Mártir en Guadalajara fue blanco de los ladrones, el pasado 14 de septiembre por fin capturaron a un ladrón.

19 septiembre 2022 12:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Asaltos que quedaban grabados, como este donde fingiendo estar rezando, dos personas se llevan las pertenencias de una mujer donde al final se persignan y se van. O este, en la navidad de 2020 cuando un hombre se llevó los candelabros de latón, en este caso la Fiscalía informó a través de un boletín informativo que el pasado 14 de septiembre el culpable quedó detenido.

Estábamos en la celebración y esa persona aprovechó y se robó los candelabros de la capilla. A partir de ahí pusimos una chapa de combinación digital que solamente pueden usarla quienes están registrados en la notaría y por eso se ha disminuido esto”, mencionó Eduardo Michel Flores, párroco.

Este es el cuerpo del delito, el sujeto señalado había hecho pedazos los candelabros con adornos de uva y trigo, fue por estos adornos que las autoridades lograron dar con él. “Aquí como estamos cerca de las vías, hay personas que vienen de paso, otras que aprovechan también esa circunstancia, los mal llamados migrantes o que se dicen migrantes y aprovechan está situación”, comentó Eduardo Michel Flores, párroco.

En la parroquia habilitaron una chapa digital, la clave se obtiene mediante un registro. Aseguran que esto aunado a los rondines de la policía en la colonia Vallarta San Jorge ha disminuido los robos.

Contenido relacionado