Video: Se revelan imágenes del accidente mortal provocado por Yigal “N”

Se revelan pruebas del accidente en que tres personas murieron en López Mateos, donde desmienten que Yigal “N” no era perseguido como argumenta su defensa.

14 octubre 2022 12:10hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Es el momento exacto del mortal choque de frente entre una camioneta que invadió el carril contrario y un auto compacto que circulaba sobre López Mateos a la altura de los Gavilanes el 17 de octubre de 2021. En el auto viajaban Brian, Estefanía y Josué Edin, los tres murieron al instante, en la camioneta iba Yigal “N” de 25 años a más de 145 kilómetros por hora.

El reloj marca las 2:00 de la mañana con 27 minutos, se ve avanzar el auto hacia el sur, segundos después el fuerte impacto provocado por la camioneta hace sacar chispas del asfalto. De inmediato se ve salir a Yigal “N”, sano y salvo en medio de una nube de humo entre los fierros retorcidos, caminando avanza hasta una zona de locales donde dialoga con un hombre. A paso lento regresa a la camioneta pero se arrepiente y comienza a correr lejos del lugar.

Tras provocar el accidente en el que Bryan, Estefanía y Josué Edín perdieron la vida, las cámaras de seguridad captaron a Yigal “N” caminar e incluso correr sobre este punto para luego resguardarse y permanecer escondido justo afuera de una farmacia, ahí estuvo durante varios minutos hasta que varios sujetos se lo llevaron, cruzaron la avenida López Mateos y posteriormente abandonó el lugar dejando a los tres chicos fallecidos en el punto.

Escapó del lugar, no se quedó ahí, no auxilió cómo lo que es, un cobarde. Se escapó del lugar, fueron por él, están las pruebas de que fueron por él, lo ayudaron, se acerca alguien a la camioneta a sacar documentos”, dijo Giselle Acévez, mamá de Estefanía.

En una segunda toma, se observa al homicida avanzar hasta una banqueta dónde sentado realiza una llamada telefónica, para entonces habían transcurrido cerca de cinco minutos.

A las 2:46 las cámaras captaron como dos personas llegan hasta dónde está el joven y juntos cruzan la avenida López Mateos. Llegan hasta la lateral y es entonces cuando un auto en color blanco se aproxima. Se ve como Yigal abre por sí mismo la puerta del copiloto y sube al vehículo para posteriormente huir.

Se señala que el abandonó del lugar del accidente sin brindar socorro es considerado como delito, según el Código Penal.

Los vídeos de las cámaras del C5 forman parte de la carpeta de investigación. El caso está en proceso y Yigal “N” cumple una prisión preventiva al ser vinculado por homicidio, misma que vence el próximo 26 de octubre y a pesar de las pruebas, podría quedar libre.

Contenido relacionado
×