Katya Echazarreta: Astronauta jalisciense vuelve a su tierra natal

La astronauta jalisciense estuvo de vuelta por las tierras que la vieron crecer, ahí platicó con niñas y niños quienes tienen una misión en común, conquistar el espacio.

16 enero 2023 12:14hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

El cielo es el límite y Katya Echazarreta lo sobrepasó. Es la joven jalisciense que se convirtió en astronauta de la NASA y conoció el espacio a sus apenas 26 años. Ella estuvo de vuelta en una de las tierras que la vio crecer junto a su abuelo Juan José González, Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga.

“Así es que mi abuelito hizo algo que no nada más le cambió la vida a él, pero es la razón por la que yo estoy aquí con ustedes y por la que yo he logrado lo que he logrado. Él decidió en la primaria que iba a seguir estudiando, así que se fue completamente becado y yo estudio la escuela completamente becada; llego a la universidad y también logró llegar a ser una maestra en Japón”, contó Katya Echazarreta, astronauta mexicana.

En este sitio nació y creció su abuelito, ella relató que él fue quien hizo amar el espacio.

“Si nos vamos todos a una misión al espacio y dejo que vean la atmósfera, no vuelven a tirar una basura en la calle, no vuelven a tirar un pedazo de plástico a la laguna, no vuelven a ver una montaña sin sentir que es lo más bello que existe en el universo. Pero cuídenme aquí este planeta, porque estar en el espacio se siente muy raro”, dijo Katya Echazarreta, astronauta mexicana.

Y así como Katya, hay pequeñas que comparten una ilusión, pretenden conquistar pronto la Luna.

“Quisiera sentir la gravedad que he imaginado tanto. Desde primero o segundo de primaria me ha interesado el espacio y siempre me ha gustado”, mencionó Gelena, quiere ser astronauta.

“Ella quiere ser la astronauta más joven mexicana, entonces a echarle, porque vale la pena”, añadió Josué Vázquez, apoya a su hija para ir al espacio.

El mensaje es claro, si lo puedes soñar, lo puedes lograr.

Contenido relacionado
×