Tras acusaciones, el número de policías en Campeche va a la baja mientras la violencia crece

Nueve policías en Campeche fueron acusados por la gobernadora Layda Sansores sin ninguna prueba contundente.

José Can
Azteca Noticias Jalisco

Sin prueba alguna, nueve de los policías que desde hace 15 días están en paro en Campeche, fueron acusados por la gobernadora Layda Sansores, lo hizo a través de este video.

“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos, que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía y ustedes, el Chevy, el Cheetos y el Charmín, no volverán a pertenecer a la policía”, dijo Layda Sansores.

El paro policial comenzó tras el operativo de un violento motín en el penal estatal al que enviaron sin equipo a hombres y mujeres de esa corporación.

Horas después, las denuncias de falta de apoyo y abusos de las y los elementos vinieron en cascada y mostraron todas las carencias que sufren desde que comenzó la administración de la secretaria Marcela Muñoz.

Así lo reiteraron al dar respuesta a los señalamientos de Sansores.

El punto número uno de nuestro pliego petitorio es irrevocable, es que se vaya Marcela Muñoz y su equipo de trabajo que trajeron a Campeche y que nos han estado dando en la torre como lo hicieron con Álvaro Obregón”, se dijo en la conferencia de policías en Campeche.

Los policías califican como “Guerra Sucia” la campaña emprendida por la gobernadora y la Secretaría de Seguridad Pública.

La muestra, dicen, en este video donde una oficial y otras que no dan la cara acusan a los nueve policías que pretenden destituir.

Ella ni siquiera ingresó el día que hubo el operativo fallido, ella no vivió lo que todas nosotras vivimos, como podrán ver, no nos tapamos la cara porque estamos luchando por una causa justa y legítima”, policías desmienten las acusaciones.

Los policías convocaron a una tercera marcha para el 13 de abril.

“Porque sabemos que contamos con el pueblo bueno, convocamos a toda la ciudadanía de Campeche a una nueva megamarcha para recibir a nuestra gobernadora a su regreso de vacaciones”, pidieron los policías de Campeche.

Contenido relacionado