Alumnos crean un proyecto para competir en concurso nacional de robótica

Alumnos de una escuela en Oblatos crearon un proyecto de robótica que ya los llevó a competir a nivel nacional.

Ricardo Garcia
Azteca Noticias Jalisco

Un robot se llama “Spike”, fue creado por niños de entre 10 y 13 años, se trata de un juego de robótica donde “Spike” debe cumplir 15 misiones y obtener hasta 550 puntos.

“El proyecto en general trata sobre los temas artísticos, en este caso viene siendo música, teatro, cinemáticas, museos y otras cosas”, indicó Gabriel Michel, alumno de robótica.

Santiago de 12 años participó en la programación para que “Spike” cumpliera sus misiones.

“Esto viene siendo la programación del robot por bloques de comando, estos son bloques que dan las indicaciones a los robots. En cada uno de ellos es un paso, esto es como ‘Avanza tanto’ y así”, mencionó Santiago Nahum, alumno de robótica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aumentó? Este será el precio del huevo hoy en Jalisco y algunos estados

“El robot debe hacer las misiones, primero va hacer la impresora, la abre, después prende el escenario bajando un palanca y mueve al mono para que comience a cantar”, destacó Santiago Nahum, alumno de robótica.

Son el único equipo de Jalisco que llevará a “Spike” a competencia nacional.

“Hemos participado en eventos de robótica, actualmente tenemos el pase nacional por el último regional. Por suerte, fuimos el único equipo de Jalisco que pasó y el torneo es el 9 de marzo en la Ciudad de México”, mencionó Rodolfo Ochoa, coach de robótica.

Además estos alumnos de la colmena Oblatos tienen en proceso un proyecto de innovación para captar agua de lluvia.

Contenido relacionado