Alumnos piden justicia por el feminicidio de dos trabajadoras en una universidad privada de Guadalajara

Los estudiantes y padres de familia exigieron justicia y seguridad en sus instituciones; aseguran que nunca debió pasar el asesinato.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco
Alumnos piden justicia por el feminicidio de dos trabajadoras en una universidad privada de Guadalajara

A una sola voz seguridad y justicia, eso fue lo que exigieron estudiantes de la universidad privada donde el miércoles pasado Blanca y Gabriela fueron asesinadas a hachazos por un joven de 20 años, que sin más, violó presuntamente los protocolos de seguridad de la institución ubicada en Boulevard Marcelino García Barragán a su cruce con la Calzada Olímpica en Guadalajara.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana de este 11 de marzo, las y los jóvenes comenzaron a llegar al plantel donde ocurrió la agresión para hacer un minuto de silencio, elevar los aplausos en memoria de las dos trabajadoras, y colocar una ofrenda a las puertas de la institución.

Fue un hecho lamentable y horrible, no tenemos palabras porque este tipo de situaciones no tendría que estar pasando. Esperamos que pueda venir más gente y se sume la noble causa porque son cosas que no deberían pasar”, expresó Fátima Díaz, estudiante.

“Sí, como padres de familia estamos inquietos y venimos a acompañar a nuestra hija, pero también para mostrar apoyo a las familias”, mencionó José Guadalupe, padre de familia.

A las 9:30 de la mañana el contingente arrancó su caminata hacia el campus de Héroes Ferrocarrileros.

Al llegar al lugar se encontraron con una escuela con sus puertas cerradas y algunos alumnos dentro de la misma también sumándose al movimiento de justicia.

Esto es porque no hay seguridad en todos los planteles, yo creo que se dio anotar después de este 6 de marzo, situación que ni siquiera debió pasar”, agregó Vania, estudiante.

Luego de la marcha, directivos recibieron a una comitiva de alumnas y alumnos y acordaron reforzar las medidas de seguridad para evitar más hechos de violencia dentro de la institución.

Mencionar que este 11 de marzo se retomaron las clases en los distintos centros universitarios, con excepción del plantel de Olímpica.

Te podría interesar: Detienen en Chapala a grupo de secuestradores que fingían ofrecer trabajos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado