Álvaro lucha por su vida: un tumor cerebral le cambió la vida y no puede trabajar

Álvaro tiene un tumor cerebral, ya fue sometido a dos cirugías y requiere de una tercera, pero no cuenta con los recursos para los estudios necesarios.

Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

En un instante la vida cambió, Álvaro es un ejemplo de ello. Su vida dedicada al trabajo y a su hija. Hace cuatro años le detectaron un tumor cerebral y todo cambio

“A partir de eso ya no pude trabajar, me quedé sin trabajo. Llevo un año pasadito que no puedo trabajar. Estoy discapacitado y me la paso todo el tiempo en casa. Medicamente me dio un glioblastoma multiforme clase o grado dos, un tumor cerebral, que afecta las partes del cerebro”, dijo Álvaro Jesús Espinoza Hernández.

El tumor de Álvaro crece

El tumor de Álvaro crece y con él los problemas de salud. Del lado izquierdo, perdió la vista, su brazo pierde movilidad y la pierna está débil, lo que dificulta su caminar. Álvaro se ha sometido a dos cirugías, requiere de una tercera, no cuenta con los recursos para los estudios

Ahorita necesitamos una resonancia magnética contrastada, una tomografía y son gastos que no tenemos. Como llevo un año sin trabajo y la economía no es como antes, si estoy en números rojos y ahorita que necesito estas cosas. La verdad es mucha la necesidad”, mencionó Álvaro Jesús Espinoza Hernández.

Álvaro paga sus medicamentos

Álvaro recibe una pensión temporal del 50 por ciento, al no ser un accidente de trabajo, y él paga por sus medicamentos

“A pesar de que en las instituciones no hay muchos recursos para personas como yo, pues esto podemos hacerlo, podemos lograrlo, y aunque el tumor cerebral me haga como discapcitado, todos tenemos sentimientos y quiero que poco a poco se vaya haciendo conciencia en los que estamos en esta situación”, comentó Álvaro Jesús Espinoza Hernández.

Su situación no es nada fácil, pero tiene una razón para luchar por su vida, su hija de siete años.

“Mi hija es la que me da esperanza de vida, es mi razón de ser, todo y por ella prácticamente sigo vivo”, agregó Álvaro Jesús Espinoza Hernández.

Tiene una cuenta de tik tok, busca ayudar a quien padece una enfermedad similar. Conocido como “El Walas”, ayer, productor de eventos, hoy lucha por su vida.

Contenido relacionado
×