Se aprobó la Ley de Amnistía que consiste en liberar a delincuentes sin importar sus crímenes

El Presidente de México tendrá el derecho a elegir si libera o no a los delincuentes sentenciados; esto sin importar el crimen que cometan.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

Con la mayoría de Morena y sus aliados, el Pleno del Senado aprobó con 67 votos a favor la reforma a la Ley de Amnistía, con la que se busca otorgar facultades al Presidente de la República de perdonar delincuentes sin importar sus crímenes.

La cereza de este pastel es la reforma a la Ley de Amnistía que se discute en estos momentos en el Senado. Esta nueva reforma le daría al Presidente de la República la facultad absoluta para perdonar y en su caso, liberar a delincuentes, incluso sentenciados.

Es decir, el Presidente sería una especie de emperador que podría decidir de manera unilateral si saca o no a un delincuente de la cárcel.

“La reforma le da al poder Ejecutivo un poder discrecional enorme. Puede liberar organizaciones criminales enteras, perdonando crímenes pasados como masacres, secuestros, fusilamientos y extorsiones. Con esta reforma, el Ejecutivo podrá hacer uso discrecional de una facultad que constitucionalmente no tiene. De este tamaño es la atrocidad que estamos discutiendo hoy”, expresó Gina Cruz, senadora del PAN.

Te podría interesar: Buscarían quitar 40,000 millones de pesos de las cuentas de ahorro y pensiones de los ciudadanos

Contenido relacionado