Aprueban desafuero contra el Magistrado José de Jesús “N”

Diputados aprueban desafuero contra el Magistrado, José de Jesús “N”, señalado de presunto abuso sexual contra una menor de edad.

26 enero 2022 13:11hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Con 31 votos a favor, dos inasistencias por diputados con Covid, y cinco abstenciones de los integrantes de la Comisión de Responsabilidades, se aprobó en la Sesión Reservada del Congreso de Jalisco, el desafuero contra el Magistrado José de Jesús “N”, señalado de presunto abuso sexual contra una menor de edad.

“Ahora lo que le corresponde al Congreso es quitar ese velo que se conoce como el fuero para que sea juzgado como cualquier persona en virtud de que él por su investidura, tiene la protección del fuero que establece la propia Constitución”, menciona Tomás Figueroa Padilla , Secretario General del Congreso.

Fue al filo de las 4:20 de la tarde que arribó la defensa del Magistrado. Diez minutos después y sin dar declaraciones, el Fiscal, Gerardo Octavo Solís Gómez. Desde temprano, en el recinto Legislativo fueron colocados arcos detectores de metal, ningún asistente entró con dispositivos de telecomunicaciones.

“El procedimiento establece que hay que leer cada una de las actuaciones que se tuvieron en el proceso en este caso la Fiscalía"”, menciona Tomás Figueroa Padilla , Secretario General del Congreso.

Está sesión reservada que inició con dos horas de retraso, se hizo a puerta cerrada para resguardar los derechos del acusado.

“Esta sesión es especial por el tema que nos ocupa. Quienes ingresan por ser una sesión restringida son los diputados, un servidor y personal administrativo para llevar a cabo el desarrollo de la sesión”, menciona Tomás Figueroa Padilla , Secretario General del Congreso.

A las afueras, un grupo de mujeres exigieron con la colocación de pancartas, justicia.

Contenido relacionado
×