Mueren asesinados dos policías de Teocaltiche tras ser emboscados y atacados a balazos

Dos patrullas municipales escoltaban al presidente municipal de Teocaltiche, cuando sujetos armados dispararon a sangre fría sobre las autoridades.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Dos policías municipales de Teocaltiche perdieron la vida tras un enfrentamiento a balazos contra civiles armados. Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Teocaltiche informó que el Presidente Municipal, Juan Vallejo, se dirigía a inaugurar una obra de pavimentación en la delegación de Refugio en la calle Álvaro Obregón, escoltado por dos patrullas municipales, cuando fueron emboscados y atacados a balazos.

Cesar Villalobos Villalobos y Leobardo Guadalupe Jiménez Alonso fueron los uniformados que perdieron la vida en el cumplimento de su deber.

Causantes huyeron en dos vehículos

Los causantes huyeron en dos vehículos, uno en color gris y otro tinto con rumbo a la carretera Encarnación de Díaz hacia Aguascalientes. Elementos de los tres niveles de Gobierno implementaron un operativo para localizar a los presuntos agresores.

Localizaron vehículos abandonados

Personal del Ejército Mexicano localizó los vehículos en estado de abandono a escasos kilómetros del asesinato de los oficiales, los cuales, contaban con manchas de sangre, el primero en color gris en el crucero El Jaralillo, el segundo en color tinto en el kilómetro 98.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que los oficiales que fungieron como primeros respondientes, no mencionaron alguna agresión en contra del alcalde municipal, ni la presencia del mismo en el lugar de los hechos. Agregaron que se trató de una agresión directa contra los uniformados. Autoridades estatales han buscado al funcionario para entablar una conversación, sin embargo, no han tenido éxito.

Por su parte, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Contenido relacionado