Así son los procesos para la elección de los Magistrados

En el estado de Jalisco, el Poder Judicial busca la implementación de protocolos y filtros con el fin de evitar casos con antecedentes que dañen su perfil.

24 noviembre 2021 10:11hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Para evitar abusos o que personas sin el perfil obtengan cargos públicos, sobre todo involucrados en la impartición de justicia, el Congreso del Estado, como el Poder Judicial, debe de implementar protocolos y filtros para evitar casos como el del magistrado suspendido José de Jesús Covarrubias, por presuntos antecedentes penales y señalado de abuso sexual, afirmó el presidente del supremo tribunal de justicia, daniel espinosa licón.

“Esa es labor precisamente del Congreso del Estado porque la asignación de magistrados les corresponde a ellos, que requisitos, que condiciones o que investigaciones de sus candidatos, insisto, es una decisión autónoma e independiente del Congreso del Estado”, menciona Daniel Espinosa Licón, Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

Refirió que para que un juez pueda llegar al cargo, antes deben de pasar una serie de pruebas.

“En el tema de los jueces, efectivamente pedimos la carta de no antecedentes penales, para el tema del juzgador que sí está dentro de nuestras atribuciones”, comenta Daniel Espinosa Licón, Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

Contenido relacionado
×