¡Ojo! Revelan aumento de precio en aguacate, cebolla y limón, esto cuestan.

Nadie le puede hacer el feo a un platillo tan delicioso como el ceviche, sin embargo, lo que no está tan bueno es el aumento en un 20% de la canasta básica.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

Es momento de ir por lápiz y papel para que tomes nota de aquellos productos de primera necesidad que apenas inicia el segundo mes del año y ya comienzan a elevar su precio.

Apuntale bien porque si eres de los que no perdona la ausencia del guacamole en la mesa, ve visualizando bien tus gastos y es que el oro verde está casi por las nubes con un aumento de entre 5 y 10 pesos.

“El aguacate también ahorita anda un poquito caro, a 70 pesos el kilo que es de primera”, dijo Karla Camarena, comerciante.

Te puede interesar: ¿Subió? Este es el Precio de la tortilla para Jalisco y otros estados

Con la temporada de cuaresma que se aproxima no solo el aguacate incrementó, la cebolla por ejemplo también está para llorar y no precisamente por su efecto al cortarla.

Precio del limón y cebolla en Jalisco febrero 2024

“La cebolla sí subió ahorita, anda a 50 pesos el kilo, el limón a $25 sin semilla y ya $35 con semilla”, añadió Karla Camarena.

El limón sube, ahorita está a $30, se puede subir a $40 o $45. La cebolla anda en $50 la blanca”, dijo Jesús Eduardo Espejo, comerciante.

De acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños comerciantes tan solo de enero a febrero el precio de la canasta básica tuvo una variación de 1.08%, lo que se traduce a 19.84 pesos.

“Ahorita lo más difícil para nosotros es la cebolla, el jitomate que es lo que más ha causado un poquito de precio alto, son las dos cosas básicas para comer, ha habido mucho problema con el transporte y todo eso yo creo que ahí es el consumidor el que está pagando”, dijo Leticia, consumidora.

La misión de todos los días es para los consumidores quienes deben abocarse al reto de encontrar los mejores precios.

“Son los productos básicos para la comida y diario, no es cada cuaresma ni nada de eso. Trabajar más y comprar más barato, buscar precio”, dijo Gloria, ama de casa.

Y no te me vayas a enchilar del coraje pero el chile poblano es otro de los productos que por temporada podría aumentar los próximos días al pasar de los 35 hasta los 50 pesos.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Este es el precio del DÓLAR hoy 08 de febrero en Jalisco

Contenido relacionado