Autoridades controlan fuga de gasolina en Tololotlán: Así permanece la zona al momento

Durante la mañana una fuga de hidrocarburo se hizo presente en la zona de Tololotlán en el municipio de Tonalá; autoridades han controlado la situación

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Autoridades controlan fuga de gasolina en Tololotlán: Así permanece la zona al momento

A través de las cuentas oficiales de Protección Civil Jalisco, se anunció que la fuga de hidrocarburo ocurrido durante la mañana de este viernes 9 de febrero sobre la zona de Tololotlán en el municipio de Tonalá, ha sido controlada tras intensas horas de trabajo por parte de diversas dependencias de seguridad así como gubernamentales.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los municipios afectados tras la fuga de hidrocarburo en Tololotlan?

Municipios afectados por fuga de gasolina en Tololotlán

Así mismo, autoridades confirmaron que la fuga de gasolina se detectó en el ducto de Salamanca - Puente Grande. Lo que causó una evacuación en las zonas aledañas con un aproximado de 2 mil 100 habitantes entre los que se encuentran ciudadanos de Tonalá, El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo.

Además, los trabajos en la zona fueron llevados a cabo por 116 oficiales de Protección Civil, Bomberos de Tonalá, Policía de Tonalá, Policía Metropolitana, Policía del Estado, SAMU, Seguridad Física de Pemex, CFE, Ejército Mexicano, así como Policía Vial. También se realizó un corte del servicio eléctrico en la zona.

¿Cuál fue la causa de la fuga de hidrocarburo en Tololotlán? Esto sabemos

Al momento todavía no ha sido confirmado la causa de la fuga de gasolina en la zona que llevó arduas horas de trabajo para poder controlarlo. Así mismo, autoridades hacen el llamado a seguir las indicaciones ya mantenerse informados a través de los canales oficiales.

“Ya después de cinco intentos de la contención de momento se tiene ahogada la trinchera, ya no tenemos una emisión constante a la atmósfera, lo que nos reduce la emisión de vapores y eso ya nos mitiga el riesgo un poco más. Todavía no tenemos sellada la fuga en su totalidad, ahorita ya está trabajándose en proceso de la contención. El chorro ya no se ve, ya no es visible, únicamente tenemos una pequeña alberca en lo que es la trinchera. Eso nos va a permitir continuar con labores”, mencionó Víctor Hugo Roldán, Director General de Protección Civil.

Te puede interesar: Reportan 2 mil 100 evacuados por fuga de hidrocarburo en Tololotlan, ¿cuál fue la causa?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado