Desde bebés, hasta jóvenes: Menores de edad son víctimas de ataques con arma de fuego
Ya sea ataque directo o agresión colateral, pero los menores de edad han sido víctimas de los ataques con arma de fuego en Jalisco.
Las balas no respetan edad. Ya sea por daño colateral o agresiones directas, diversos menores se han visto afectados por detonaciones de arma de fuego en este 2023. El caso más reciente ocurrió el primero de junio en San Pedro Tlaquepaque, justo en la colonia Lomas de Tepeyac donde se reportó la muerte de un menor de 15 años de edad. Los testigos comentaron que solo vieron que corría mientras que sujetos armados le hacían los disparos.
Durante la noche del 24 de mayo, una bebé de tan solo un año de edad murió tras recibir un impacto de bala, el ataque iba dirigido hacia sus padres. La menor fue atacada de manera colateral. El hecho ocurrió en calles de la colonia Jalisco en Tonalá.
Y durante la noche del 6 de abril del 2023 un menor de 17 años de edad fue atacado a balazos en calles de la colonia Benito Juárez en Guadalajara, se encontraba afuera de su casa cuando lo acribillaron sin mediar palabra.
No se han reportado detenidos
Pero no solo en agresiones directas los menores resultan afectados, pues el pasado 26 de abril tras un altercado vial un conductor accionó un arma de fuego y la bala se proyectó hacia un bebé de un año que iba en los brazos de su abuela y que nada tenía que ver con el problema. Esto también ocurrió en calles de la colonia Jalisco en Tonalá.
En todos los casos presentados en esta nota no se han reportado detenidos. No importa si son ataques directos o daños colaterales, en estos casos resultan afectados desde bebés, hasta jóvenes que no rebasan los 18 años. Señal de que las armas ya no respetan edad.