¡Una bebida de dioses! Conoce cómo se prepara el delicioso tejuino

Hay una bebida muy popular de la que muchos jaliscienses disfrutan, principalmente cuando el calor es insoportable, se trata del tejuino.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

Llevamos ya un largo día de trabajo, estamos algo cansados, sí con la actitud, pero también necesitamos algo refrescante. ¿Apoco no, Jhony? Bueno, pues entonces, ¿qué te parece si vamos a buscar algo para continuar con este día?

De jalisco para el mundo

Aquí comienza el sonido de la salvación para los que mueren de calor o buscan revivir después de una buena guarapeta y por eso conoceremos su receta. Se trata de la bebida ancestral más popular de Jalisco para el mundo, el Tejuino.

“La bebida va hecha a base de masa de maíz piloncillo, va a hervida, cocinada, se deja fermentar y se prepara con sal, limón y nieve de limón. Tiene mucho lactobacillus que te ayuda para la panza, la flora intestinal y todo eso”, dijo Luis Navarro, vendedor de tejuino.

Se puede encontrar en cualquier lado

Esta bebida a base de maíz es conocida como la bebida de los dioses y era utilizada para rituales sagrados. Hoy es posible encontrarla en prácticamente cualquier esquina de Guadalajara, y depende el gusto de cada quien, cómo prefiera esta bebida.

“Hay de gustos a gustos, hay muchas personas que le ponen cerveza, un decir, o algunos que sin nieve para que le sepa un poco mejor”, agregó Luis Navarro, vendedor de tejuino.

Ahora sí ya tenemos más que listo nuestro tejuino y ni modo, a sacrificarnos. Nos toca probarlo y compañeros, les llevarían uno al estudio, pero la verdad es que no creo para nada que por obvias razones les llegue.

Contenido relacionado
×