Llevamos ya un largo día de trabajo, estamos algo cansados, sí con la actitud, pero también necesitamos algo refrescante. ¿Apoco no, Jhony? Bueno, pues entonces, ¿qué te parece si vamos a buscar algo para continuar con este día?

De jalisco para el mundo

Aquí comienza el sonido de la salvación para los que mueren de calor o buscan revivir después de una buena guarapeta y por eso conoceremos su receta. Se trata de la bebida ancestral más popular de Jalisco para el mundo, el Tejuino.

“La bebida va hecha a base de masa de maíz piloncillo, va a hervida, cocinada, se deja fermentar y se prepara con sal, limón y nieve de limón. Tiene mucho lactobacillus que te ayuda para la panza, la flora intestinal y todo eso”, dijo Luis Navarro, vendedor de tejuino.

Se puede encontrar en cualquier lado

Esta bebida a base de maíz es conocida como la bebida de los dioses y era utilizada para rituales sagrados. Hoy es posible encontrarla en prácticamente cualquier esquina de Guadalajara, y depende el gusto de cada quien, cómo prefiera esta bebida.

“Hay de gustos a gustos, hay muchas personas que le ponen cerveza, un decir, o algunos que sin nieve para que le sepa un poco mejor”, agregó Luis Navarro, vendedor de tejuino.

Ahora sí ya tenemos más que listo nuestro tejuino y ni modo, a sacrificarnos. Nos toca probarlo y compañeros, les llevarían uno al estudio, pero la verdad es que no creo para nada que por obvias razones les llegue.