El candidato Pablo Lemus es criticado por colocar un carrusel en la Plaza de la Reforma

Legisladores y tapatíos aseguran que fue un gasto excesivo y tirado a la basura; el carrusel costó 26 millones de pesos.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Continúan las críticas contra la campaña de Pablo Lemus Navarro tras su propuesta de verificación gratuita, y ahora exhiben la inversión que se realizó en la compra de un carrusel cuando el candidato naranja era Presidente de Guadalajara.

“Una historia no solo de corrupción, sino de opacidad y de desvío de recursos. Es como todo lo que propone Lemus, una mentira y una farsa, eso de que lo iban a tener movible y de que lo iban a llevar a las colonias es una mentira. Es un tipo que dice mentiras, que dice falsedades, no sé cómo alguien le puede creer en el Ayuntamiento porque él prácticamente no escuchaba ninguna de las iniciativas y solo está metido en el celular todo el tiempo”, expresó Candelaria Ochoa, Regidora Guadalajara.

Son los ciudadanos quienes aseguran fue una mala inversión la que ahora está en la Plaza de la Reforma del centro tapatío.

“Aquí está una inversión de 26 millones de pesos que están muertos de nuestro gran presidente municipal Lemus, ya va para dos años y está muerto, esto son 26 millones que están totalmente muertos. Estamos hartos de la corrupción que tenemos en este país, hartos de todos los pinches gobiernos”, mencionó Jesús González, habitante de Guadalajara.

En su momento, regidores de Guadalajara presentaron un informe en el que advierten que además del costo del pago por el carrusel, el ayuntamiento tapatío destina 93 mil pesos al mes para su operación y mantenimiento y de ahí la crítica ciudadana contra Lemus Navarro.

“Qué chido, verdad, pero y su conciencia, ¿dónde está? Está mal porque ese dinero debería de haberlo dado a la gente que realmente lo necesita, no ese carrusel, porque es un robo para toda la población, para mí es un robo”, mencionó María de la Luz, habitante.

Ante la campaña que algunos califican como populista, en el Congreso de Jalisco también se han fijado posturas.

Yo creo que se invierte más en otras cosas que tienen menos funcionamiento o menos funcionalidad para el ciudadano y te pongo un ejemplo, el carrusel fue un dineral el que se le invirtió y dime tú ¿En qué nos puede ayudar? Mejor hay que ver en qué invertimos para que el gobierno haga lo que tiene que hacer”, agregó Verónica Flores, diputada.

Te podría interesar: Manifestantes irrumpieron por la fuerza en Palacio Nacional durante mañanera

Contenido relacionado