Capturan a mujer implicada en la extorsión telefónica por más de 100 mil pesos

Fue capturada María Fernanda “C”, quien presuntamente estuvo involucrada en la extorsión a dos familias que recibieron amenazas telefónicas.

Antonio Sánchez
Azteca Noticias Jalisco

La Fiscalía del Estado informó de la captura de María Fernanda “C”, presuntamente implicada en la extorsión a dos familias que recibieron amenazas telefónicas de supuestos grupos delictivos.

Vinculan a proceso a presunta extorsionadora

La Fiscalía del Estado informó la captura de María Fernanda “C”, presuntamente implicada en extorsiones a dos familias que recibieron amenazas telefónicas de supuestos grupos delictivos. La Unidad Especializada en Investigación de Extorsiones logró su detención y un juez la vinculó a proceso.

Fueron más de 100 mil pesos que pidió en las extorsiones

Las extorsiones ocurrieron en dos ocasiones, con un modus operandi similar: las víctimas recibieron llamadas en las que les hicieron creer que sus familiares habían sido secuestrados.

El primer caso sucedió el 16 de mayo de 2022 en la colonia Mesa Colorada, Zapopan, donde un hombre, creyendo que su hija estaba en peligro, depositó 105 mil pesos. El segundo caso, el 28 de marzo de 2022 en la colonia San Rafael, Guadalajara, involucró a una mujer que, temiendo por la vida de su familia, depositó 15 mil pesos.

Las denuncias de las víctimas permitieron identificar a María Fernanda “C” como titular de las cuentas bancarias donde se realizaron los depósitos. La Fiscalía del Estado recopiló pruebas suficientes y logró su captura mediante mandato judicial. El juez de control y oralidad le impuso prisión preventiva justificada: un año por el primer caso y dos meses por el segundo.

Contenido relacionado