VIDEO: Cascadas de aguas negras en viviendas de la colonia Agua Fría en Zapopan

La falta de tubería en la calle Ramón Uribe en Zapopan, ha ocasionado fugas que se han convertido en cascadas de aguas negras que llegan a filtrarse hasta las viviendas.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Desde hace más de tres meses, vecinos de la colonia Agua Fría, en Zapopan, han sufrido daños a sus inmuebles y hasta pérdidas de sus bienes a causa de una fuga de aguas negras que se encuentra en la calle Ramón Uribe y que con el temporal de lluvia, ha ocasionado inundaciones en viviendas. Las malas condiciones de la vialidad han empeorado con el paso del tiempo, pues los incontables baches hacen que la calle sea intransitable.

“Baja mucha agua de aquí del cerro y no es suficiente el drenaje por el tubo que está muy reducido, se tapa constantemente y eso hace que el agua entre constantemente a los hogares”, aseguró don Rafa, afectado.

La situación cada vez es peor

La situación empeora para los padres de familia y estudiantes debido a que se encuentra una secundaria a unos cuantos metros.

“Se nos echaron a perder muebles, pues con el olor insoportable, no puedes ni siquiera dormir. Ahorita está deshabitada esa casa. Es imposible estar ahí”, mencionó vecino.

Es de esta alcantarilla de donde salen las agujas negras por la falta de tubería y que a decir de los propios vecinos de esta calle, los olores que emana llegan a ser nauseabundos.

“Ya uno se acostumbró al olor, pero sí hay ratitos que llega más el olor. A mi por el excusado ya se me andaba saliendo, llevaba un tanto de unos centímetros, pero sí se nos metió el agua”, agregó vecina.

Por este problema, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Zapopan, informó que la zona está en revisión para corroborar si existe un consejo social con plan de intervención, mientras que el SIAPA no brindó respuesta alguna, pese a que se le solicitó la fecha próxima a arreglar la fuga de aguas negras.

Contenido relacionado
×