Cecilia tiene 20 años de trayectoria como Mariachi en Guadalajara

Ganarse un lugar en este ambiente ha sido una tarea complicada, aseguró que la gente relaciona su profesión con el género masculino

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

“Cuando dicen “Mariachi” es pensar en mi papá y es un corazón grande, mucha tradición, muchas raíces y mucho de lo que yo tengo en mi vida”, mencionó Martha Cecilia Uribe Dávalos, voz y violinista de Mariachi,

Martha Cecilia trabaja como voz y violinista en varios Mariachis de la Zona Metropolitana. Un oficio que heredó de su padre y su abuelo.

Martha tiene 20 años de trayectoria como Mariachi

“Toda mi familia es de Mariachi, entonces desde muy pequeñita a mi papá lo veía que llegaba con su traje muy bonito, con su gala todo y de ahí comencé a tener el amor por la música de mariachi”, comentó Martha.

A lo largo de 20 años de trayectoria, “Ceci” como la llaman de cariño, se ha ganado un lugar, alternando con grandes artistas en espacios y foros importantes de la ciudad.

Asegura que no ha sido sencillo pues como mujer en un mundo de hombres le ha costado sobresalir.

“Desgraciadamente sigue el machismo en México, el cómo una mujer puede hacer lo mismo que hace un hombre. Es un ambiente como para hombres, porque cuando los clientes pasan de cierta hora en adelante empiezan a tomar y tal vez a faltarle a uno el respeto”, expresó Ceci.

En cada son está su padre, don José Luis Uribe, sus hermanos también músicos y su hija, por quien ve a la par de su trabajo.

“Siento mucho orgullo por mí y por toda mi familia que seguimos en este ámbito del Mariachi y realmente si es algo que me nace del corazón”, agregó Ceci.

Te podría interesar: Yaba es una mujer migrante; busca el sueño americano

Contenido relacionado
×