Centro Médico vuelve a la normalidad tras pelea entre policías y trabajadores

Empleados y pacientes aseguran que ya hay algunos cambios en los sistemas de seguridad del Centro Médico de Occidente.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Luego de la pelea entre policías de protección federal y la detención de un trabajador del área de pediatría, todo a causa de una inspección a una mochila, este 22 de septiembre usuarios y empleados del Centro Médico de Occidente percibieron cambios.

Seguridad ya no portan armas dentro de las instalaciones

Uno de los principales, es que los uniformados ya no portan armas dentro de la institución de salud, sólo los que se encuentran en los accesos principales, aseguraron los empleados.

“Ahorita lo único que veo diferente es que los policías no están armados y al igual en la mañana, no hubo revisión de mochilas y estaban ellos afuera”, mencionó enfermera.

El 21 de septiembre por la tarde autoridades del IMSS, el sindicato de trabajadores y representantes de protección federal se reunieron y acordaron modificaciones en algunos procesos.

“Ya no han sido tan acosadores y ahorita puedes entrar y salir a la perfección identificándote. Al parecer la revisión de mochilas solamente va a ser a la salida del turno y todas las mochilas”, agregó la enfermera.

“Bien, solo nos dijeron que no podían entrar con alimentos”, comentó María de Jesús, paciente.

La torre de especialidades del Centro Médico de Occidente, lugar donde se suscitó este altercado entre los policías de protección federal y algunos trabajadores del propio Centro Médico de salud, actualmente las operaciones de este instituto regresaron a la normalidad.

Mencionar que Salvador Godínez, el trabajador de limpieza del área de pediatría que fue detenido por una presunta confusión por la trifulca del 20 de septiembre, ya regresó a trabajar este 22 de septiembre.

Te podría interesar: Investigan homicidio de Don Chalino; policías pensaron que atacaba a su familia

Contenido relacionado
×