Cinco policías de San Marcos fueron imputados por su participación en diferentes delitos

Los policías fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de homicidio, tentativa de feminicidio y violación.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Imputados, así se encuentran los cinco policías de San Marcos, Jalisco, señalados de cometer delitos de alto impacto contra una pareja a la que privaron de la libertad

“El día de ayer se les formuló la imputación, son los cinco policías que están involucrados en varios delitos, el homicidio, feminicidio, abuso sexual, abuso de autoridad y desaparición forzada de unas víctimas que fueron privadas de la libertad por parte de los servidores públicos. Se les imputó estos cinco delitos y solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo tanto, señala a las 9:30 horas del próximo lunes 15 de abril la continuación de la audiencia se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, explicó Daniel Espinosa Licon, presidente del Poder Judicial.

Los cinco imputados son investigados para determinar si hay antecedentes delictivos, pues se sospecha no era el primer hecho delictivo

“Por lo pronto respecto de estas víctimas específicas, si hay autonomía de todos estos delitos de alto impacto y de penalidades altísimas, no sé si esto fue un hecho aislado o si era sistemático y ocurrieron delitos en agravio de varias víctimas denunciados o no denunciados, pero esa es la labor de la Fiscalía de darle continuidad a esto”, agregó el presidente el Poder Judicial.

Actualmente se encuentran detenidos en el reclusorio de Tequila, en donde se encuentran aislados del resto de la población.

Te podría interesar: Incrementan los índices delictivos en Baja California debido al crimen organizado

Contenido relacionado