Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco, señaló que la inseguridad en la zona metropolitana de Guadalajara pudo evitarse

La candidata a la gubernatura de Jalisco por la Alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, aseguró que la inseguridad en el área metropolitana de Guadalajara pudo evitarse.

TV Azteca Jalisco
Azteca Noticias Jalisco

En entrevista para TV Azteca Jalisco, Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por la Alianza Sigamos Haciendo Historia, aseguró que el tema de la inseguridad en el área metropolitana de Guadalajara, pudo haberse evitado.

“Nunca comparecieron los alcaldes de Movimiento Ciudadano para que la gente tuviera certeza de lo que estaba pasando y la Guardia Nacional, el Ejército, todos llegaban a las 7:30 de la mañana y tu servidora solamente informaba porque a mí lo que me tocaba era informar. Tampoco comparecieron los presidentes de Movimiento Ciudadano a ninguna mesa en el tema de seguridad”, dijo Claudia Delgadillo.

Así mismo, Claudia Delgadillo aseguró que la clave para cambiar las cosas es acercarse a la gente y brindarle el apoyo necesario.

“El que llevaba el mando era el presidente municipal, no acudieron a esas mesas , no sé cómo creen ahora que pueden llegar y tener espacios seguros cuando la gente está sufriendo mucho. Cuando tú conoces los problemas que le duelen a tu gente y cuando además tienes mucha voluntad y quieres a tu gente y quieres que las familias vivan bien y cuando apoyas que todo lo bueno va a suceder, por supuesto que se puede y lo vamos a hacer pero con mucha coordinación con mi tocaya la Doctora Claudia Sheinbaum”, aseguró Claudia Delgadillo.

Finalmente, recalcó que la gente necesita ser escuchada y además tener la certeza y la explicación de cómo se van a realizar y solucionar las cosas.

“El tema es estar con tu gente fuera de los escritorios y no solamente promocionando como guías turísticos, la gente necesita que uno lo escuche y que además les digas cómo lo vas a hacer y en qué momento lo vas a iniciar y nosotros lo vamos a iniciar muy pronto. Solamente tenemos 90 días de campaña, hemos avanzado mucho, sé a dónde llegar en cada municipio pero además queremos mucho a nuestra gente. Jamás me rebajaría al nivel que tienen algunos personajes de estarme molestando todo el tiempo, no tengo problema, yo lo único que necesito es trabajar y de la mano de la gente, resolver con ellos, no con estos cuates que ya se van”, finalizó Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por la Alianza Sigamos Haciendo Historia.

Contenido relacionado