La clave para tomar ventaja en el futuro es adaptarnos a la tecnología

La tecnología lo modifica todo y el cambio tecnológico se acelera, pero lejos de asustarnos debemos estar preparados para adaptarnos y tomar ventaja en el futuro.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

Dicen que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo, y qué mejor manera de hacerlo que con la ayuda de las herramientas y fuerzas tecnológicas que están cambiando nuestra forma de vida en el Siglo XXI.

¿Cuáles son las herramientas para cambiar el futuro?

El presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, nos la comparte hoy en su nuevo artículo, “Lo Inevitable”.

Tendencias inevitables que nos preparan para el futuro

Y precisamente lo inevitable son las tendencias y si las consideramos, estaremos mejor preparados y podremos tomar ventaja para lo que viene.

Convertirse, conocer, fluir, apantallar, acceder, compartir, filtrar, re-mezclar, interactuar, seguir, cuestionar y empezar, son las traducciones al español de las tendencias del futuro pero que se pueden aplicar en el presente.

Todos los aparatos en constante actualización

Todo lo que nos rodea se hace obsoleto rápidamente y está en constante actualización, por lo que se confirma que vivimos en un mundo en el que el software empieza a gobernarlo todo y cambia cotidianamente.

Ningún producto está totalmente terminado

Ningún producto está totalmente terminado y tendremos que acostumbrarnos a vivir cada vez más en un mundo inacabado.

“Conocer” no hay tendencia más relevante que la que se basa en la inteligencia artificial, una promesa que llevaba más de seis décadas sin cumplirse, pero ahora es una realidad que nos obliga a cuestionarnos, ¿qué porvenir enfrentarán diferentes ocupaciones?

La inteligencia artificial terminará con el 40% de profesiones

En su artículo, el presidente y fundador de Grupo Salinas revela que al menos el 40% de las profesiones desaparecerán en las próximas tres décadas, los oficios enfrentan un riesgo mayor.

Aunque no necesariamente implica que nuestro futuro económico esté en peligro, al contrario, se abren nuevas oportunidades.

“Acceder es mejor que poseer”, es otra tendencia inevitable que nos habla cómo todo en lugar de venderlo ahora se renta y la economía se muda a los servicios.

Nos invita a emplearlas en nuestra vida

Un mundo de herramientas que en lugar de temerles, el presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, nos invita a hacerlas nuestras para seguir en ascenso, usted puede consultar el artículo completo en los más de un millón de ejemplares que se distribuyen este jueves en México y América Latina en los diferentes periódicos de la Organización Editorial Mexicana.

Contenido relacionado