Colectivos de búsqueda calculan que hay más de 5 mil extranjeros desaparecidos en Baja California

La ola de violencia acabó con la vida de dos hermanos australianos y un estadounidense que decidieron ir a surfear a Ensenada, Baja California.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

Surfistas y habitantes de Ensenada se manifestaron tras confirmarse el asesinato de Jack Carter y los hermanos Robinson, turistas procedentes de Australia y Estados Unidos, a quienes les arrebataron la vida por resistirse a que les robaran las llantas de su camioneta.

“Que pase esto en mi país y en mi estado, la verdad me duele mucho”, comentó Cruz, uno de los surfistas de Baja California.

“Este tipo de situaciones realmente a nosotros es sorprendente, es increíble, nunca habíamos vivido este tipo de situaciones. Estamos muy tristes”, añadió Antonio.

Jack, Callum y Jake estaban acostumbrados a desafiar las olas de otras partes del mundo, pero, desconocían la tormenta criminal que vive la entidad gobernada por Marina del Pilar Ávila.

Eran sencillos, humildes, preguntaban por la música tradicional, los tacos y venían con mucho interés y sorpresa de lo que era México”, mencionó Beatriz.

“Esto va no solo por los compañeros surfers que vinieron a visitarnos, sino también por todos los desaparecidos que hay en Baja California y que las autoridades hagan algo para que esto pare”, señaló Gino.

Colectivos de búsqueda en Baja California, calculan que hay más de 5 mil extranjeros desaparecidos en esa entidad, desde latinos hasta chinos.

“Ya no nos sorprende ser el número uno en todo, homicidios, desapariciones, feminicidios, la trata de personas, pero es algo que se le ha estado diciendo tanto al gobierno del Estado, del extranjero, el nacional y las autoridades federales ,’pon atención en Baja California con el tema de extranjeros”, comentó Angélica.

“Es algo que viene a afectar mucho en la economía porque prácticamente viven del turismo y ya es un lugar muy inseguro para los extranjeros, tanto como para nosotros también”, añadió Guadalupe.

Y dudan que la gobernadora pueda o quiera frenar a los criminales.

“No sé cuáles estrategias, la verdad no las miro, no las palpo y siguen desapareciendo personas”, señaló Angélica.

Te podría interesar: Hombre desaparece tras caer a la laguna de Cajititlán y es encontrado sin vida

Contenido relacionado