Se colocarán percheros comunitarios en los 125 municipios de Jalisco

A causa de las bajas temperaturas se instalarán percheros que recibirán ropa, alimentos y juguetes para quienes más lo necesiten.

Ivonne Alcantara
Azteca Noticias Jalisco

Martha espera afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a que le entreguen el cuerpo de su sobrino.

“La verdad pues sí estamos pasando frío aquí y luego no trajimos cobija ni nada, nada más lo que traemos y pues así nos estamos aguantando”

Así como la señora Martha, son decenas de personas las que por horas y hasta días, soportan el frío afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con tal de que les entreguen los cuerpos de sus familiares.

Habrá donación de suéteres, cobijas y hasta despensa

Ante ello y debido a que las bajas temperaturas ya comienzan a sentirse en gran parte de la Área Metropolitana de Guadalajara, desde el 20 de octubre, colectivos comenzaron con la instalación de percheros comunitarios para la donación de suéteres o cobijas.

“Son una herramienta de bondad, de solidaridad y de amor para que las personas que puedan dar algo lo hagan y quienes deseen o necesiten tomar algo, lo hagan” mencionó Renata Ramírez, integrante del colectivo.

En Jalisco se han colocado 196 percheros, mismos que no únicamente serán para beneficio de personas en situación de calle, ya que en ellos también se podrán entregar despensas.

“Han funcionado aún más para personas en situación de vulnerabilidad, pueden acercarse a tomar un suéter, unos zapatos, alimentos no perecederos, juguetes o cualquier otra cosa que se pueda donar”, agregó Renata.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses es una de las tantas dependencias en donde permanecerán los percheros comunitarios hasta el mes de diciembre.

Tanto en Secundarias como Preparatorias de las Universidades de Guadalajara, Cruz Verde y DIF de los 125 municipios del estado se encontrarán este tipo de apoyos para cobijar a quien más lo necesite.

Te podría interesar: No hay avances por la muerte de la joven prensada en elevador de carga

Contenido relacionado
×