Conductor presuntamente ebrio atropella a niño de 10 años y sale en libertad

Derivado de la muerte cerebral que presentó el pequeño José, de tan solo 10 años, falleció.

Janely Rivera
Noticias locales en Jalisco

El menor luchó por su vida hasta que, finalmente, la tarde de este miércoles alrededor de las 3:00 pm falleció. El pequeño estaba emocionado por el regreso a clases, a tal grado que, para festejar, se dirigió a comprar hamburguesas la madrugada del lunes muy cerca de su domicilio, pero el accidente le impidió llegar, y todo se quedó en una ilusión.

“Su pequeño tenía toda la ilusión de ir a la escuela. Se quedó la mochila con sus útiles escolares, con todo lo que le piden en la escuela, con su nombre etiquetado. La señora no quiere regresar a su casa para no ver la mochila porque su hijo estaba con una ilusión de entrar a la escuela. Al siguiente día iba a la tienda a comprar algo para celebrar que iba a entrar a la escuela”, José Alvarado, asesor jurídico de las víctimas.

La familia pide justicia por la muerte del menor. A decir del abogado de las víctimas, el presunto responsable, un joven de aproximadamente 26 años de edad que manejaba en estado de ebriedad, quedó en libertad.

“Lo que han estado implorando a ellos es justicia. No les interesa el dinero. La señora, antes de que falleciera su hijo, me decía: ‘Si mi hijo queda bien, no importa que quede en libertad, con que quede sano es lo único que pido’”, José Alvarado.

Al corte de esta edición, la Fiscalía de Jalisco, a través de su enlace de comunicación, no ha confirmado la situación legal del presunto responsable. Por su parte, la familia seguirá pidiendo justicia y apoyo de la ciudadanía, pues son originarios de una comunidad indígena en el estado de Hidalgo, a donde pretenden trasladar los restos del menor.

Contenido relacionado
×