Chofer intentó ganarle el paso al tren pero no lo logró y murió en Tlajomulco

Intentó ganarle el paso al tren, pero no lo logró. Un conductor que circulaba en un tractocamión fue impactado por la mole de acero y murió al instante.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

De nueva cuenta ocurrió el intento de ganarle el paso al tren cobró una vida más en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Fue sobre el kilómetro 5 de la carretera a San Isidro Mazatepec en el poblado de La Cofradía.

El conductor del tractocamión creyó que al no traer ningún contenedor avanzaría más rápido y le ganaría a la mole de acero, lamentablemente no fue así y fue impactado por el ferroviario siendo arrastrado aproximadamente 20 metros.

“El tren venía pitando muy fuerte, creo que entre más se acercaba el tren pitaba más fuerte y desesperadamente, ya de repente se escucha el golpe muy fuerte, muy bofo, así como una bomba, fue un golpe impresionante cómo se escuchó”, indicó Cecilia, testigo del accidente.

El joven conductor al ser impactado por el ferrocarril salió eyectado terminando a un costado de las vías del tren en medio de la maleza.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan recomendación de NO CONTESTAR en WhatsApp llamadas que empiecen con 27

A la llegada de los servicios médicos municipales ya nada pudieron hacer, ya no contaba con signos vitales.

“Lamentablemente la falta de cultura vial de todo, no nada más de los transportistas, nos ha tocado ver conductores de vehículos compactos, gente caminando que están viendo que viene el ferrocarril y no les importa, ellos quieren ganar el paso, entonces pues es imposible detener la marcha de un ferrocarril, por muy lento que venga no va a poder detenerla para que pueda pasar el vehículo”, aseguró Dámaso Illescas, Protección Civil Tlajomulco.

La cabina del tractocamión en color azul quedó a varios metros del cuerpo.

El ferrocarril quedó detenido a un kilómetro de dónde ocurrió el hecho para hacer los peritajes fue acordonada la zona.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cuerpo al anfiteatro metropolitano para realizarle la autopsia de ley.

El joven de 28 años fue identificado como Diego Alberto, habitante de la comunidad de La Cofradía, según familiares comentaron a las autoridades que la víctima ya acudía a su domicilio cuando ocurrió el accidente.

Contenido relacionado