Conductores afectados por enorme socavón en Mariano Otero tras fuertes lluvias en Zapopan

La prolongada lluvia de este fin de semana dejó severos estragos en la ciudad, uno de ellos fue la creación de un enorme socavón que dejó el cierre total de una importante vialidad.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Las fuertes lluvias del sábado 19 de agosto dejaron una serie de estragos a su paso, entre ellas, la creación de un enorme socavón, en plena lateral de Mariano Otero a la altura de la calle Granete, en el municipio de Zapopan.

La zona tuvo que ser acordonada para evitar accidentes, sin embargo, fueron los conductores y peatones quienes se vieron más afectados por el cierre total a la circulación.

“Tienen que señalizar bien para que no haya ningún tipo de accidente”, dijo Fernando, afectado.

“Solo llueve y todo se derrumba. Como peatón, realmente no hay como que un lugar para nosotros, prácticamente las calles son para los carros. Dije: ‘si me cruzo, no se van a parar’”, aseguró Javier, afectado.

5 metros de profundidad

Desde tempranas horas del domingo, personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, comenzaron a rellenar el hoyo con costales y arena. Son más de cinco metros de profundidad los que actualmente están siendo rellenados a marchas forzadas.

Pero quienes más se encuentran preocupados son los vecinos de la colonia Ciudad del Sol, pues temen que la tierra se vuelva a abrir con las próximas lluvias y las constantes fallas que tienen en drenaje.

“Las cantidades de agua que se tienen siempre han existido aquí, hoy en la tarde puede que tengamos un problema mayor porque el agua busca su cauce y por gravedad se tiene que ir”, mencionó Germán, vecino de Ciudad del Sol.

Hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta del SIAPA respecto a las principales causas por las que se originó este socavón, así como la fecha en la que concluirá la obra pese a que esta información se solicitó a través de su área de Comunicación Social.

Contenido relacionado
×