Continúa prófugo de la justicia el magistrado José de Jesús “C”

Es señalado de presunto abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de su sobrina.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sin salario, sin amparo, evadido de la justicia pero con nombramiento, el magistrado José de Jesús “C”, señalado de abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de su sobrina, sigue aferrado al nombramiento, confirmaron en el Poder Judicial.

El magistrado continúa con su nombramiento vigente

“Sigue suspendida la plaza, estamos en un proceso de análisis de dictaminar la ratificación de dos magistrados, uno es el magistrado suspendido, tendremos que ver y hacer la propuesta que el Supremo debe emitir dos meses antes de que se venza el Congreso para ver si se ratifica o deja de ser magistrado, en el proceso penal está sustraído de la acción de la justicia”, informó Daniel Espinosa Licon, presidente del Poder Judicial.

El Consejo del Poder Judicial espera que en el Congreso liberen la convocatoria para reemplazar al prófugo magistrado y a otros dos magistrados que han vencido su periodo.

“Resulta que no nada más tenemos esa vacante, tenemos tres más, la del magistrado Higinio , Valadez y la de Gonzalo que llegó a su periodo por edad, estamos a la espera de que el congreso mande la convocatoria”, agregó el presidente.

José de Jesús “C” había solicitado un amparo al juez Federal mismo que fue sobreseído.

Te podría interesar: Denuncian retraso en atención de trágico incendio en Tlaquepaque

Contenido relacionado
×