Continúan en estado crítico de salud los cinco jornaleros accidentados en la carretera a Nogales

La empresa responsable de los trabajadores no se ha hecho cargo de los gastos médicos y una de las víctimas requiere una operación para sobrevivir.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Intubados y en coma, así es como permanecen 5 de los 7 jornaleros originarios de Chiapas y Guerrero que el pasado miércoles sufrieron un fatal accidente en la carretera a Nogales, a la altura de El Arenal. Artemio, de 24 años, es uno de los que permanece internado en el Hospitalito de Zapopan. Sus familiares piden apoyo, ya que no cuenta con seguro y requiere de una operación para que pueda sobrevivir.

Tengo que esperar ahora a que haya un cupo en el otro hospital donde tienen todo para hacer la operación. Lo que yo quiero es para asegurarlo para que se haga más rápido. Lo que tiene es en la cabeza, se golpeó en la cabeza y tiene el cerebro inflamado”, Rogelio, hermano de Artemio.

El hermano de Artemio asegura que era su primer día de trabajo y que la empresa responsable de él y sus demás compañeros no se ha hecho cargo de los gastos médicos. Ante ello, también exigen que den la cara.

“Que la empresa se me haga cargo, que me lo aseguren para poderlo mover a un seguro a donde me hagan la operación más que nada apenas era su primer día que iba a empezar a trabajar en eso”, expresó Rogelio, hermano de Artemio.

Joven trabajador y que apenas había recibido la noticia de que en los próximos meses se convertiría en padre, así es como lo define Vanessa, su esposa, quien no pierde la esperanza de que Artemio pronto despertará.

Lo único que quiero es que salga de esto, apenas íbamos a ser papás, es nuestro primer niño. No se me hace justo que la empresa no dé la cara pese a que es su responsabilidad y no hacen nada por ellos”, mencionó Vanessa, esposa de Artemio.

Ya se van a cumplir 24 horas desde que Artemio permanece en estado crítico de salud por las graves lesiones que sufrió en su cabeza.

Tenemos mucha fe de que puede estar con nosotros, no perdemos la fe, estamos en oración porque sé que Dios es grande y nos va a ayudar a salir de esta”, comentó Vanessa, esposa de Artemio.

Por este accidente, 3 hombres de entre 45 a 50 años de edad perdieron la vida. Un adolescente de tan solo 15 años también se encuentra delicado por múltiples contusiones, mientras que otro joven de 22 años y uno más de 23 ya fueron dados de alta.

Te podría interesar: A cinco años del caso de João Maleck, en el que una pareja de recién casados falleció

Contenido relacionado
×