En medio de una crisis económica, Morena planea celebrar sus 7 años en el poder, a pesar de la percepción general de que no hay nada que festejar. La economía se ha detenido y se hunde, atribuido a la reforma judicial y la reforma a la ley de amparo. Los sectores industrial y de construcción han sufrido desplomes de más del 2% en el año, y analistas y líderes empresariales denuncian que se han ahuyentado las inversiones, con empresas yéndose a otros países de Sudamérica debido a la falta de reglas claras y certeza jurídica.

El crecimiento económico apenas rozará el 0.4% este año, según estimaciones del Banco de México. La deuda de México suma 18.3 billones de pesos al tercer trimestre, casi el doble que en 2018, y se espera que supere los 19 billones de pesos el próximo año. Se prevé un crecimiento del 1.37% para 2026, lo que indica que mientras la deuda del país aumenta, el poder adquisitivo de los ciudadanos disminuye.

Con información de: César Méndez

Te podría interesar: El Gobierno contra la economía popular: Los castiga con un impuesto del 2% en plataformas de reparto