Personas acuden a zonas arqueológicas para apreciar el equinoccio de primavera en Guadalajara 

A muy pocas horas de que entre de manera oficial la primavera, hay personas que acuden a zonas arqueológicas para aprovechar la energía de esta época.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

El inicio de la primavera está a la vuelta de la esquina, muchas personas ya se preparan para recibir a esta época en donde abundan las flores y el calor.

Aunque de manera oficial el equinoccio de primavera es el martes por la noche, las familias frecuentan las ruinas prehispánicas que hay en el Área Metropolitana de Guadalajara como es él Ixtépete para recargarse de energía y dar la bienvenida anticipada a esta nueva estación del año.

“Venimos a tomar un poco de energía. Ahora que entre la primavera nos adelantamos por el puente, pero estamos aquí listos para recibirla”, aseguró Jairo Balcázar, visitante.

“Empieza a cambiar el clima, las flores, el aire, el sol y venimos a tomar baños de sol, aquí al Ixtépete”, comentó Emma Casillas, visitante

Será este martes 19 de marzo, cuando ocurre el equinoccio de primavera, cuando muchas personas acudirán a diversos espacios prehispánicos para recargarse de buena energía.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan a enorme toro suelto en el estacionamiento de La Salle Pedregal

Algunas otras personas llevan a sus hijos para aprovechar los rayos del sol y el viento para correr en el predio donde están las ruinas que datan desde el año 800 después de Cristo.

“Es una zona que ya tiene muchos años y siempre venimos a que los niños se diviertan sanamente a correr y a jugar. Más que nada, buena vibra y se relaja uno de la rutina del trabajo y libera su mente”. mencionó Giovanni Madrigal, visitante.

“A divertirse, jugar, reír y sí las pirámides me gustan ", indicó Samantha, disfruta de correr.

Entonces, esta estación tendrá una duración de 92 días, 18 horas y 49 minutos.

Contenido relacionado