La deliciosa comida de Cuaresma en el mercado Santa Tere en Guadalajara
Son días santos y el Tragón Azteca lo sabe; ahora buscó las recetas típicas de temporada, ¡vamos a ver qué encontró!
¡Bendita Cuaresma! Como caída del cielo, es una caricia a la barriga. ¿A poco no se le antoja un chilito relleno, o una tortita de camarón, un sufle de arroz con verduras, o un pescado frito? ¡Véngase! Vamos a que se nos pega en este viernes de encajar el diente.
Semana Santa, semana de platillos únicos de temporada y qué mejor lugar que el tradicional mercado de Santa Tere en Guadalajara, que este Jueves y Viernes Santos las cocinas preparan una veintena, que veinte, una treintena de maravillas para todos los gustos y paladares.
“Pues en estos días santos preparamos, pescado frito, filete de pescado empanizado, camarones, tortitas de papa, de camarón, de chinchayote. Pues hacemos todo rico”, dijo Bertha, hace platillo de cuaresma.
¡Y es verdad! ¡Todo se antoja! Aquí los Días Santos no son descanso, todo lo contrario, hay más tragones que alimentar.
“Es cuando más gente tenemos, aquí hay muchísimas personas y nosotros preparamos lo típico de la cuaresma”, comentó Lupita, quien prepara delicias de Cuaresma.
Ponga atención, querido tragón, estos platillos son solo es Semana Santa, así que no hay pretexto, este Viernes Santo hay que ir a degustar de estos manjares.
“Sí hay que aprovechar las fechas para comer lo típico, aquí pedí un pescado dorado, muy rico recomendable”, recomendó Luis, comensal de cuaresma.
¡Y claro!, su tragón de confianza no se quedaría con las ganas, por lo que pedí una tortita de camarón, una de papa con frijolitos y arroz. ¡A su salud! ¡Es una maravilla!
Como caído del cielo, las tortitas están ufffff, el pescadito está ufff, el caldito de mariscos uffffff. Y de postre, ¡capirotada!
No hay opción, este Viernes Santo a comer como se debe.