Denuncian abuso contra menor en un kínder de Zapotlanejo

En el jardín de niños Ricardo Flores Magón de Zapotlanejo, Jalisco, se investiga un caso de presunto abuso sexual infantil.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Este 28 de febrero padres de familia llegaron a las instalaciones tras enterarse de que hay una denuncia en contra del conserje de la escuela por presuntamente tocar de manera indebida a una niña de 5 años.

“La niña dice que él la amarraba de sus manos en el baño y había otro niño que él lo mandaba a traerla y si no quería venir la golpeaba, le abría su boca para que le hiciera cosas la niña, también dice que el señor le echaba gérmenes en su boca, la amarraba y le pegaba en la cara y que era ella, otra niña y un niño”, mencionó Adriana Pérez, abuela de la niña.

Mi vida y la de mi niña cambió ¿me entiende?, nunca me imaginé que esto me podría pasar, pero gracias a Dios y tras tantos días sin dormir pensando en mi niña. Mi niña me pega, me grita porque no estaba ahí para ayudarla”, expresó Fátima Narayama Luján, madre de la menor.

La denuncia con carpeta de investigación 14436/2024 fue presentada en la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes el pasado 23 de febrero.

El hombre señalado e identificado como Pedro de 35 años de edad, trabaja en el kínder desde hace más de tres años. Y aunque pidió tres días de permiso, este 28 de febrero se presentó en la escuela.

“La maestra y la supervisora están bien renuentes con uno, el tipo está ahí adentro, y según dice la directora que ya lo van a suspender. Me duele y me pesa de verdad esta situación que estamos viviendo nosotros como familia, no quiero que siga sucediendo, pedimos que no quede aquí y que el tipo pague”, agregó José Antonio Guzmán, abuelo de la menor.

Hasta el sitio llegaron elementos de la policía municipal de Zapotlanejo y hubo constantes rondines de la policía del estado.

La Secretaría de Educación por su parte informó a través de comunicación social que revisan el caso, sin embargo, en el lugar la directora y el líder sindical del señalado se negaron a dar información.

En tanto qué la carpeta de investigación por ahora se encuentra en etapa de integración, la familia teme que el presunto responsable huya.

Te podría interesar: Repatrian a 85 migrantes tras un operativo en un hotel de Guadalajara

Contenido relacionado