Repatrian a 85 migrantes tras un operativo en un hotel de Guadalajara

Los migrantes fueron escoltados y regresados a su país de origen tras permanecer en un hotel de donde partirían a Sinaloa a trabajar.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Fueron regresados a su país de origen los 85 migrantes que se encontraban en un hotel de la colonia Las Conchas en Guadalajara.

El Instituto Nacional de Migración Delegación Jalisco trasladó a las 85 personas hombres y mujeres adultas, así como menores de edad, quienes son originarios de Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Fueron llevados a la estación migratoria de Villahermosa, Tabasco en un viaje de más de 18 horas.

Los migrantes fueron acompañados por agentes de Protección al Migrante de Jalisco, mientras que los autobuses fueron escoltados por efectivos de la Guardia Nacional.

A unas cuantas horas de la liberación de estos migrantes, el hotel Julia que se ubica en la colonia Las Conchas, en la avenida 5 de febrero en Guadalajara, brindó su servicio con normalidad y desde temprana hora abrió sus puertas.

Los migrantes señalaron a las autoridades que fueron alojados en dicho punto para después ser trasladados a Sinaloa a trabajar en la pizca de tomate.

En dos ocasiones y en horarios diferentes se buscó al encargado del hotel, empleados señalaron que no estaba, quienes además fueron enfáticos que lo ocurrido era mentira.

No está ahorita, tal vez más tarde, pero son puras mentiras lo que dicen mija, tal vez como a las nueve llega la otra persona”, comentó empleada del hotel.

No está, fue a un mandado, al rato viene” mencionó otra empleada.

Al momento del operativo llevado a cabo por elementos del Instituto Nacional de Migración y policías de Guadalajara no se tuvo ningún detenido.

Te podría interesar: VIDEO: Captan a hombre, presuntamente violento paseando con machete en Juanacatlán

Contenido relacionado