Denuncian presunto maltrato infantil en una guardería de Zapopan

Un menor de cuatro años fue obligado a comerse una sopa demasiado caliente, lo que provocó quemaduras en la garganta, además de presentar moretones y huellas de haber sido amarrado.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco
Denuncian presunto maltrato infantil en una guardería de Zapopan

Denuncia maltrato infantil en una guardería-preescolar de la colonia Moctezuma Poniente en el municipio de Zapopan. Una madre de familia denuncia que a su hijo de cuatro años lo obligaron a comerse un pollo caliente, provocando quemaduras en garganta y faringe. Además, presentó moretones y huellas de que había sido amarrado en diferentes ocasiones. El caso ya es investigado por Ciudad Niñez.

Son los gritos y el llanto de dolor de Gabriel de cuatro años de edad, a quien presuntamente obligaron en una guardería de Zapopan a comer un caldo caliente que le provocó una quemadura en garganta y faringe.

Así lo denuncia la madre del menor.

Me dice que lo había quemado el pollito por rezongón y me decía ‘me quemó el pollito por rezongón’. A lo que le pregunté por qué no le entendía y me dice que la maestra, que la ‘miss’, le dijo que ahora por rezongón se lo iba a comer así caliente y que le decía que le quemaba y que la ‘miss’ lo obligó como castigo a comérselo y que él no soportara el dolor”, comentó Sofía Gutiérrez, madre de Gabriel, víctima.

El menor fue llevado con un doctor particular, donde le confirmaron a la madre que había lesión en garganta y faringe. Al hacer una exploración por el cuerpo del pequeño, confirmaron un presunto maltrato infantil.

“El niño anteriormente me había llegado con moretoncitos, lo cual yo preguntaba en la guardería y me decían que pues se había pegado jugando, que cosas cotidianas. No me dice el doctor que realmente estas huellas eran por pellizcos, no eran por accidentes. En su manita tenía él un cambio de coloración, era como una herida, como tal era un cambio de coloración. Se le veía más cafecito, a lo cual me dice el doctor ‘esto es porque lo tenían atado o lo ataban constantemente a algún lugar o algo’, mencionó la madre de la víctima.

La madre del infante acudió a la Cruz Verde Las Águilas para una segunda valoración, ahí confirmaron de nueva cuenta un presunto maltrato infantil. De ahí acudió a levantar una denuncia a Ciudad Niñez, donde se investiga el caso. En redes sociales han señalado que no es solo una maestra, sino en total cuatro.

Por estas declaraciones, Sofía afirma ya ha sido amedrentada.

Ya más mamás están alzando la voz, están denunciando y pues mi fin, mi propósito es que se cierre esta escuela, que más niños no estén sufriendo esto. Lamentablemente, hay papás llegados que no quieren ver la realidad. Mi propósito es este, esa justicia por mi hijo, por los niños que están y fueron maltratados en esta escuela, que las autoridades reaccionen rápido”, agregó la madre.

Las cámaras de TV Azteca acudieron a la guardería ubicada en la calle Paseo de los Volcanes en la colonia Moctezuma Poniente en Zapopan, se pidió hablar con la encargada y esto fue lo que mencionó.

Ya tenemos conocimiento al respecto, por nuestra parte de las mamás nunca acudieron a preguntarnos nada, a aclarar la situación y nosotros nos enteramos directamente cuando ya viene Fiscalía y peritos a hacer las investigaciones. Estamos en comunicación constante con las maestras y las maestros igual que yo estamos pues ahora sí no estamos notificadas de nada al respecto y hasta un poco saben de lo que se está hablando, ahora sí que desconocemos”, respondió la encargada de la guardería.

La encargada de la guardería señaló que trabajan con las autoridades para esclarecer lo más pronto posible lo denunciado.

La Fiscalía de Jalisco, a través de su enlace de comunicación social informó que se cuentan con dos denuncias por este caso y se realizan las investigaciones pertinentes para hacer lo conducente.

Te podría interesar: Vinculan como homicidas a los dos menores que robaron un mototaxi en Tlaquepaque

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×