Desde la Redacción: Más que Artesanías, ¡llantas nuevas por baches en Tlaquepaque!
Tlaquepaque es un pueblo mágico muy bonito para visitar, pero no el mejor lugar del cual traer recuerdos, ya que pueden salir caros.
Vaya recuerdito el que uno se puede llevar por visitar el bello pueblo mágico de San Pedro Tlaquepaque. Sus calles te ponen la piel chinita... pero en un mal sentido, pues las condiciones de algunas vialidades, como la de Camino Real de Colima cruce con Santa María, colonia Balcones de Santa María, hacen que los automovilistas quieran salir huyendo. Y para muestra, estas imágenes.
Y es que todos ellos buscan esquivar un bache; el problema es que la calle está llena de ellos y ni cómo sacarle.
“A final de cuentas, pasan carros. A una buena velocidad pueden salir volando, o un niño que pase se cae por ahí, y sí veo que es muy peligroso. Para algo se pagan impuestos, ¿no?”, Irving de la Torre, afectado.
Las llantas ponchadas son distintivos de Tlaquepaque
Los visitantes ya no regresan a casa con la típica tacita, el llavero o la playera de que visitaron San Pedro Tlaquepaque. Un parche en la llanta o, de plano, una llanta nueva es señal de que estuvieron en dicho municipio.
“A los usuarios que manejamos nos cuesta, compañeros, una buena lana andar reparando el auto cuando caemos. Si fuera la llanta, $1,500; si fuera la suspensión, a lo mejor $3,000", Carlos Aceves, afectado.
Lo bueno es que su gente es muy cálida, empática y le da la mano al otro... Sí, pero para levantarlos de la calle luego de haber caído en tremendos hoyos.
Ciudadanos piden intervención de autoridades.
Así que mucho ojo, Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas en Tlaquepaque, porque estas calles no las ves ni en una película de terror como para que tu municipio sí las tenga.