Tras el paso huracán Lidia, aún hay afectaciones en la zona costera de Jalisco
Aunque ya pasaron dos semanas del huracán Lidia, las consecuencias siguen en la zona costera de Jalisco, hay familias con afectaciones en viviendas y negocios.
Son 2 semanas del paso del huracán “Lidia” por Jalisco, los daños que dejó el huracán categoría 4 aún son palpables.
Comunidades incomunicadas, 10 municipios declarados en estado de emergencia, miles de hectáreas de sembradío pérdidas, hogares y negocios inundados.
“Cuautitlán de García Barragán, Tomatlán y Cabo Corrientes, son los que más tienen afectaciones en caminos y es donde se está atendido. Tenemos un promedio de 3 mil 900 casas, entre ellas voladura de techumbre y daño a menaje”, informó Víctor Hugo Roldán, director Protección Civil Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Despiden a joven doctora por tener Only Fans! ¿fue por envidia?
Según Protección Civil Jalisco, al menos dos poblaciones rurales de la zona costera aún se encuentran incomunicadas, ya que los caminos quedaron destruidos.
“Tenemos en Cuautitlán dos comunidades, todavía estamos revisando los procesos a trabajar, ahí se evocan los esfuerzos”, comentó Víctor Hugo Roldán, director Protección civil Jalisco.
En total fueron 10 municipios costeros declarados en estado de emergencia. El gobierno del estado aseguró que apoyarán a las localidades para la reconstrucción de viviendas, negocios y estructuras públicas.