Detienen a un hombre por detonar bombas molotov en Tlaquepaque

El sujeto detenido intentó quemar a otro hombre con gasolina y bombas molotov; se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones de la Secundaria Mixta 94 Ramón García Ruíz, en San Pedro Tlaquepaque.

“Sí escuché detonaciones, fueron como tres o cuatro”, mencionó Norma, vecina

El hombre detonó bombas molotov

Un sujeto bajo los influjos de una droga, llegó a un establecimiento de venta de tacos, en el cruce de San Isidro y Santa Rosalía, en la colonia Nueva Santa María, ahí le exigió a otro hombre de nombre Roberto su celular, y al no tener respuesta favorable comenzó la agresión.

“Sacó unas botellas con gasolina, o no sé qué era y quería prender al muchacho, a mí me pidió cerillos y le dije como te voy a dar cerillos y le prendió su casa a él. luego le aventó al señor de al lado y lo quemó”, explicó el vendedor.

En vídeos de cámaras de vigilancia, se aprecia al hombre sacar las bombas molotov de una mochila, las enciende y arroja en dos viviendas.

En una de ellas, un hombre es alcanzado por el fuego resultando con quemaduras en la espalda.

Luego persiguió a Roberto, le arrojaba gasolina y le detonaba los artefactos explosivos de fabricación casera.

“A mí me quería matar, me quería prender ahí en las canchas, que por su supuesto celular, pero yo le dije que no tenía nada, si yo trajera se lo regresara pero pues yo le di permiso que se metiera y revisara, no había nada era pura mentira”, comentó Roberto, víctima.

Según las investigaciones, el causante había acudido por la madrugada con Roberto vestido de mujer, ocasionando destrozos en una vivienda.

Los habitantes de la zona amagaron al agresor para después ser resguardado por policías de Tlaquepaque.

Padres de familia acudían desesperados y temerosos a recoger a sus hijos y con la intriga de lo ocurrido.

Las autoridades de Tlaquepaque señalaron que el hoy detenido de 25 a 30 años de nombre Ricardo Israel traía cinco bombas molotov, de las cuales tres utilizó.

Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que delibere su situación legal por presuntamente agredir a un hombre derivado de un conflicto entre particulares.

Te podría interesar: Así fue el último adiós a Javier, el Charro que murió en un choque en la Sierra del Tigre

Contenido relacionado
×