Detienen al padre de la menor Wixárika de 12 años que estaba embarazada

Las investigaciones de las autoridades llevaron a la detención de José Luis “C” por ser presunto responsable de agresión sexual.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Detenido el padre de la menor Wixárika de 12 años a la que le practicaron un aborto, fue detenido, así lo confirmaron las autoridades

Fue el pasado mes de febrero cuando la menor fue llevada de la comunidad de Santa Catarina en Mezquitic a una Clínica en Colotlán debido a que al parecer había sufrido una picadura de alacrán.

Los médicos diagnosticaron violencia familiar sexual con embarazo confirmado, además de estrés postraumático. Este 14 de mayo fue confirmada la detención de José Luis “C”, padre de la menor como presunto responsable.

“La Fiscalía hizo un gran trabajo, hoy ya está detenido, va a enfrentar la justicia esta persona y la cual espero caiga sobre él todo el peso de la ley totalmente, estuvimos al pendiente todo el proceso, la apoyamos en este momento tan difícil y la vamos a seguir apoyando mientras sea necesario con todo lo que ella requiere”, explicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

El señalado permanece a disposición de un juez.

“La Fiscalía abrió la carpeta de investigación y emitió una solicitud de orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores. Fue obsequiada la orden y el día de hoy fue puesto a disposición de un juez, a las 15 horas se estará resolviendo la audiencia inicial donde se realizará la imputación y se resolverá la imputación jurídica, hoy si se resuelve así lo desea dentro de 72 o 145 horas”, agregó Daniel Espinosa Licón, presidente del Poder Judicial.

Tras el aborto que le fue practicado, la menor se encuentra bajo supervisión psicológica.

Te podría interesar: 250 colonias resultaron afectadas por el desabasto de agua en Guadalajara

Contenido relacionado