250 colonias resultaron afectadas por el desabasto de agua en Guadalajara

Las fallas en el sistema eléctrico en el país afectó cuatro transformadores de las plantas de bombeo de agua en Chapala.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

¡Reparados! Los cuatro transformadores que abastecen de energía eléctrica las plantas de bombeo de agua del acueducto Chapala-Guadalajara ya fueron reparados, pero el sistema no está trabajando al cien por ciento

“Fue un problema eléctrico que tronó transformadores y que eso generaba que cuando estamos estabilizando el sistema, hay que entender que cuando decimos se repararon los transformadores no es automático, es que ya está el agua, se repara el transformador y ahí inicia el bombeo desde Chapala y hay que estabilizar los sistemas y se hace el proceso de distribución. Son procesos largos, imagínense lo que significa que durante tres días seguidos hayan tronado cuatro transformadores”, informó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

En total 250 colonias se vieron afectadas, de las cuales un número importante ya tiene agua, así lo confirmaron las autoridades.

“Fueron 250 colonias las afectadas porque evidentemente no fue toda la ciudad como lo explicaba hace un momento, nuestro sistema de abasto a través de pozos de la Presa Calderón siguió funcionando con normalidad y también la operación del sistema antiguo de Atequiza-Chapala. En ese sentido, al día de hoy ya están recuperadas 155 colonias, 37 ya van al 80% se espera que en las próximas horas ya estarán al 100 y 58 colonias más estarán en la madrugada al 100%”, agregó el gobernador.

Se espera que en las primeras horas de este 15 de mayo el servicio esté regularizado.

Te podría interesar: Verónica Delgadillo se comprometió a renovar tuberías y redes de distribución del agua

Contenido relacionado