Detienen a presunta implicada en el asesinato de los hermanos González Moreno en 2021

La Fiscalía de Jalisco detuvo a María del Rosario “C” acusada de desaparición, homicidio calificado, feminicidio y tortura en agravio de los jóvenes.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

A tres años y un mes, siguen cayendo los involucrados en la desaparición y muerte de los hermanos González Moreno.

La Fiscalía de Jalisco, a través de un comunicado, señaló que con sus homólogos de Nayarit, capturaron a María del Rosario “C” por su probable participación en la comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado, feminicidio y tortura en agravio de los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel.

La implicada ya se encuentra en el estado a disposición de la autoridad judicial, quien se encargará de su situación legal.

Este suceso ocurrió el 7 de mayo del 2021.

Fue en la finca marcada con el número 2574 donde hace tres años un mes fueron sustraídos a la fuerza los hermanos González Moreno; esto se ubica en la calle Aurelia Guevara en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara.

Los jóvenes fueron llevados a una casa de la colonia Monumental donde presuntamente los asesinaron.

El 9 de mayo de ese 2021 encontraron sus cuerpos en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, dentro de la comunidad de Los Pueblitos en San Cristóbal de la Barranca.

Cinco días después, el 14 de mayo en la colonia Rancho La Cruz en Tonalá se localizó el vehículo que participó en la privación. Una de las líneas de investigación por parte de la Fiscalía ha sido la presunta confusión de los hermanos González Moreno.

“No, ya todo está tranquilo pero sí sigue dando miedo. La familia sigue viviendo ahí, los familiares de estos muchachos”, agregó vecino de la zona.

Con esta última detención, ya suman cuatro personas las capturadas por la Fiscalía en los tres años que llevan las investigaciones sobre el caso, se trata de Juan Antonio “N”, aprehendido en enero de 2022, Felipe Oswaldo “L” detenido en agosto de 2022 y Oswaldo “H”, aprendido en febrero de 2023.

Te podría interesar: Revelan la forma en que un niño de 4 años fue asesinado por su madre

Contenido relacionado