Detienen a presunto asesino del activista Higinio en Cuautitlán

Autoridades informaron que el presunto asesino fue capturado en Colima, investigan su relación con la muerte del activista.

Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Higinio Trinidad de la Cruz fue un activista ambiental por el cuidado de la sierra de Manantlán en Jalisco, lo asesinaron en el año 2023 en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Juan “A” fue capturado en Colima

Fue un 25 de noviembre del 2023 cuando el cuerpo del activista se localizó al costado de un predio sobre la carretera que va hacia la comunidad de Las Marías a la altura del puente Arroyo Hondo, tenía impactos de bala.

Este 18 de enero del 2024 se reportó la detención de un sujeto presuntamente involucrado en el asesinato, se trata de Juan “A”, alias “el Charrascas”, lo capturaron en el estado de Colima según confirmó la Fiscalia de Jalisco mediante un comunicado.

Tras una orden de aprehensión que se logró la detención, por el sigilo del caso no se ha revelado el motivo del asesinato, tampoco si “el Charrascas” estaría relacionado de manera directa o en complicidad con el asesinato, mientras tanto fue puesto a disposición de un juez para el proceso legal

Te podría interesar: Inteligencia artificial ayuda con la ficha de búsqueda de personas desaparecidas

Contenido relacionado