¡Ojo! Días y fechas en que adultos mayores podrán recibir apoyo económico Bienestar

Si usted recibe algún apoyo económico por ser adulto mayor, está información le va a interesar, ¡mucho ojo!

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

El señor Octaviano y la señora Josefina son esposos, ambos tienen más de 70 años de edad, los dos reciben el apoyo económico federal por ser adultos mayores. Desde hace varios días intentaron cobrar el dinero del bimestre septiembre - octubre, pero no lo lograron retirar, se confundieron con una información falsa que circuló en redes sociales. Este miércoles, los dos iban juntos rumbo al banco del Bienestar esperando que ahora sí estuviera su dinero.

“Esa vez no encontramos nada y hasta ahorita vamos con la esperanza, pero nos dijeron que hay filas hasta de 200 personas. El calendario no lo conozco, pero vamos con la necesidad del dinero”, mencionó Josefina de la Paz y Octaviano Fernández, acudían a cobrar su pensión.

La dispersión se realizará del 7 al 28 de septiembre

Preste mucha atención, si es adulto mayor, o tiene a alguno en casa, pues del 7 al 28 de septiembre se realizará la dispersión del dinero correspondiente al bimestre septiembre - octubre. Esto será en orden alfabético, comenzando con los apellidos que inicien con “a” para este jueves 7.

Y va a ser de forma gradual, dependiendo de la letra del apellido paterno que corresponda, se llevará a cabo de la siguiente forma: el día jueves 7, serán las personas que su apellido paterno inicien con la letra ‘a’; el día 8 con la letra ‘b’; lunes 11 la letra ‘c’; d, e y f el martes 12; la letra ‘g’ miércoles 13”, dijo Katia Meave Ferniza, delegada de programas sociales del Gobierno de México.

Mientras que para los apellidos con “h” será el jueves 15; i, j, k el 18; l y m para el 19 y 20 de septiembre. El resto de las letras lo podrá consultar en el calendario que se difundió en redes sociales.

En Fuerza Informativa Azteca apoyamos a esta pareja de ancianos para evitar que hicieran su largo recorrido.

Contenido relacionado
×