Dan de alta a mujeres heridas por explosión de gas acumulado en San Sebastianito

Luego de varios días internadas, al fin dieron de alta a dos mujeres que resultaron con quemaduras y lesiones por la explosión en una casa.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Dos de los tres heridos que resultaron de la fuerte explosión por acumulación de gas en una casa de la colonia San Sebastianito, hace semana y media, ya fueron dados de alta.

Se trata de las dos mujeres de 16 y 36 años de edad, mismas que salieron del hospital apenas el pasado lunes para continuar con su tratamiento médico desde casa.

“Su proceso va a seguir acá en la casa, las vamos a cuidar y el que sigue intubado es mi cuñado allá en el Centro Médico. Está avanzando favorablemente, pero ya ve que el proceso de ellos es más largo”, dijo Jonathan, familiar de desaparecidos.

En tanto, el hombre de 33 años permanece en tratamiento e internado en el Centro Médico de Occidente, se encuentra intubado y sedado, él resultó con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Entrada de próximo frente frío traerá bajas temperaturas para algunos estados del país

Por la explosión, 14 viviendas sufrieron daños, la de mayor gravedad fue donde ocurrió la fuga, lugar que permanece apuntalado por el riesgo de colapso.

Luego de una gran explosión, la casa quedó totalmente hecha ruinas, ahora la familia espera la demolición.

“Sí, será necesario, ahorita tiene apuntalamientos para mantener la estabilidad de la finca mientras se tienen los permisos correspondientes para poder intervenir”, indicó José Jaime Manzano, comandante de Protección Civil y bomberos Tlaquepaque

La finca está acordonada, así como resguardada día y noche por elementos de la policía municipal de Tlaquepaque para evitar rapiña o que alguna persona pueda ingresar al lugar por el alto riesgo de colapso.

Contenido relacionado