¡Tragedia! Dos mujeres mueren electrocutada en alberca tras salvar a un niño en Tequila

Una convención familiar terminó en tragedia en el municipio de Tequila, dos mujeres intentaron salvar a un menor que se estaba electrocutando, pero esto les costó la vida.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Un convivio familiar terminó en tragedia en la comunidad El Medineño, en el municipio de Tequila, Jalisco. Dos mujeres de 29 y 31 años de edad fallecieron al recibir una descarga eléctrica al salvarle la vida a un menor de 9 años que se encontraba en una alberca de una vivienda de la calle Leonel Partida del Toro, en la colonia El Malvaste.

El infante les mencionó que comenzaba a sentir “toques”, por lo que sin pensarlo intentaron sacarlo.

“Al parecer, al tratar de sacar a un niño, el cual fue el que inició electrocutándose, enseguida entró una mujer y cayó inconsciente; enseguida entra otra y cae también inconsciente, estas dos fallecen en el lugar, al menor lo logran sacar”, contó Francisco Javier Encarnación Morán, oficial operativo Protección Civil de Jalisco.

Se investigan las causas

Un primer reporte, informó a las autoridades que un cable con electricidad había caído a una alberca con una dimensión de 4x4. Sin embargo, a la llegada de los oficiales se percataron de la falta de mantenimiento de la alberca.

“Creemos que fue un corto a lo mejor en los leds que ponen para iluminar por la noche las albercas. Que estén muy atentos de este tipo de accesorios que ponen para que no vayan a caer en un incidente como el que ocurrió esta vez”, recomendó Francisco Javier Encarnación Morán, oficial operativo Protección Civil de Jalisco.

El menor está estable

El menor de 9 años fue atendido por los Servicios Médicos Municipales y fue trasladado a la clínica del IMSS en Tequila en estado regular. Peritos realizarán las investigaciones correspondientes para poder conocer las causas que provocaron este terrible suceso.

Las mujeres fallecidas eran primas, fueron identificadas como Gabriela Vanessa Alvarado Romo, de 29 años, con domicilio en Guadalajara y María Alvarado Romo, de 31 años, con domicilio en Tequila.

Contenido relacionado
×