Estaba dormida cuando elementos policiacos catearon su casa en Lagos de Moreno

Se registró un fuerte operativo en Lagos de Moreno tras revisar una casa donde presuntamente había personas privadas de la libertad.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Armados, alertas y en convoy, decenas de elementos de la Policía Investigadora rodeaban un domicilio de la Privada Montecarlo en el fraccionamiento El Tepeyac de Lagos de Moreno la mañana de este miércoles. El objetivo era una finca de la avenida San Gregorio, en la que según reportes anónimos, había personas secuestradas. Talía vive en la casa número 5, dice que la despertaron los golpes en la puerta.

Pues vinieron porque traían una orden de cateo sobre que había una persona en mi casa, de un masculino que era privado de su libertad, pero pues vinieron, checaron y no había nada aquí en la casa. Sí se metieron, revisaron y pues comprobaron que no había nada y ya tomaron fotos, nos tomaron fotos a mí, a mis hijos y nos sacaron, ya no encontraron nada y se fueron. Anteriormente dicen que encontraron algo en el domicilio de al lado, pero pues hace ya tiempo. Yo tengo aproximadamente un año y algo viviendo en esta casa y es pura gente bien”, contó Talia Cristabel Arreola, catearon su domicilio.

Tras no encontrar indicios, los policías se retiraron en caravana hasta la sede regional de la Fiscalía. Esta movilización forma parte de los operativos de búsqueda para localizar a Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, los cinco jóvenes privados de la libertad el pasado 11 de agosto.

Concluyen trabajos en fosa

De manera simultánea al operativo, peritos forenses dieron por concluidos los trabajos de investigación en la fosa clandestina de la comunidad Orilla del Agua. Es en esta unidad en la que fueron trasladados los más de 500 segmentos óseos desde Lagos de Moreno hasta el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en San Pedro Tlaquepaque, ante la necesidad de expertos genetistas para que analicen los indicios.

Más de 500 fragmentos óseos

La Fiscalía de Jalisco informó a través de Comunicación Social, que aún no se cuenta con el resultado de los análisis de indicios, pero no se descarta que se trate de los cinco desaparecidos.

Contenido relacionado
×